|
Durante la mañana de hoy elementos de la Marina llevaron a cabo un operativo de revisión en una compañía de cajas fuertes. (Sergio Orozco).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy elementos de la Marina llevaron a cabo un operativo de revisión en los locales de Plaza América en la avenida Cobá.

Los agentes estuvieron alrededor de cinco horas realizando diversos trabajos en la zona, la cual también fue cerrada para evitar contratiempos.

Anteriormente ya se habían llevado a cabo labores de este tipo, sin embargo, únicamente fue en una compañía de cajas fuertes. 

También te puede interesar: Fiscalía investiga el enfrentamiento entre Uber y taxistas

Uno de los abogados que representa a 15 usuarios del lugar, dijo que al rentar una caja de seguridad, ésta queda dentro de la propiedad de la persona por lo que la constitución protege el derecho fundamental de la privacidad del sujeto.

También mencionó que nadie puede molestar al individuo en sus posesiones mientras no exista un mandamiento de autoridad que funde y motive la causa legal del procedimiento.

El defensor dijo que “en este caso sino hay una fundamentación o motivación y el usuario no está avisado, el hecho de que exista un procedimiento contra una persona determinada no autoriza a asegurar todas las casas, tiene que ser a la gente involucrada en el procedimiento”.

Con información de Sergio Orozco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton