La mayoría de los reos en Playa del Carmen son jóvenes

Detectan alta participación de personas menores de 30 años en delitos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Solidaridad, la autoridad municipal ha detectado que la participación de personas jóvenes en hechos delictivos es constante. Tanto en el número de internos al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen como en el momento de los arrestos destaca este segmento poblacional 

Según los resultados de evaluaciones iniciadas desde diciembre pasado, en la cárcel municipal más del 50% de los 680 presos son jóvenes menores de 30 años, informó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno de Solidaridad. De acuerdo con los informes oficiales, dichos internos se han visto involucrados en diversos delitos, incluyendo los de alto impacto, como lo son: robos con lesiones agravadas, casos de extorsiones y homicidios.

También te puede interesar: Detectan que el 40% de los reos son analfabetas

No siempre es por necesidad

“Esto es  ejemplo de la descomposición social que se está viviendo a nivel nacional, es necesario reforzar los tejidos sociales. Hay jóvenes que caen por narcomenudeo o relacionados al crimen organizado; lo hacen por relajo o para experimentar, incluso sin tener una necesidad económica. En ocasiones hemos visto que las nuevas generaciones están imitando lo que ven en películas o programas de televisión, sin medir las consecuencias de sus actos” señaló el funcionario municipal.

Por su parte el titular de la policía municipal, Rodolfo del Angel Campos, complementa diciendo que la mayoría de los detenidos cotidianamente tienen entre 25 y 30 años, y son puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Subraya que la comisión de los delitos no es privativo de la gente que no tiene recursos económicos, que lo hacen con el influjo de estimulantes o simplemente por tener la adrenalina del momento sin considerar las consecuencias legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton