Regresa a dar batalla 'antigua' mensajería instantánea

El servicio ICQ, que fue el primero utilizado en internet, actualmente cuenta con más de 38 millones de ususarios.

|
El servicio de mensajería instantánea ICQ, es utilizado por más de 38 millones de usuarios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras años de estar en la gaveta del olvido la mensajería instantánea ICQ, llega ahora para renovarse y hacerle la batalla a mensajerías que están de moda en la sociedad.

Para el jefe del departamento de Ciencias Básicas de Ingenierías de la Universidad del Caribe, José Enrique Álvarez Estrada, es interesante como se presenta el nuevo modelo de ICQ, primer mensajería instantánea que se utilizó en internet, se inclina que le hará la competencia a WeChat, Skype y Line por el formato actual.

Regresa a la contienda

En la actualidad datos de la propia compañía informa que ICQ, es utilizado por más de 38 millones de usuarios. La compañía de entretenimiento y comunicación, Time Warner, dio a conocer que la mensajería tiene más de 50 millones de cuentas registradas.

El servicio de mensajería fue rescatado por la empresa rusa Digital Sky Technologies, hace cuatro años, quienes la lanzaron la versión mejorada este año.

Contó que la aplicación de mensajería fue creada por jóvenes israelíes estudiantes de ingeniería computacional a finales de los 90, uno de ellos pidió dinero prestado a su padre para crear la empresa y tras el éxito la revendieron a la compañía America On Line (AOL), empresa que la hundió al no darle nuevas características atractivas.

Whatsapp, fuerte adversario

De acuerdo a un estudio de la página de internet, Softonic, actualmente, Whatsapp se corona en la cima de las aplicaciones de mensajería, a finales de abril pasado, ya alcanzaba la cifra de 500 millones de usuarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton