Tsuru, Jetta y Sentra de los automóviles más robados en Q. Roo

La mitad de los propietarios de los vehículos no se preocupan por contar con un seguro.

|
Los vehículos tipo Tsuru son uno de los más robados en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cinco años, en la entidad, se reportaron dos mil 300 vehículos asegurados robados, recuperando la mitad, sin embargo desde el 2011 la recuperación ha ido en descenso.

Aunque la entidad se ubica en el promedio de recuperación de autos robados asegurados, que es del 50%, este ha mostrado un descenso ya que en el 2011 se recuperaron 217, para el año pasado sólo 114, pese a que por año las cifras de robo no variaron, detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante un informe de autos.

En éste señala que en los últimos cinco años fueron dos mil 300 vehículos asegurados robados, y se lograron recuperar la mitad. A diferencia del Estado de México, el número resulta alto, ya que sólo recuperaron 28%.

También te puede interesar: Detienen a ocho bandas de robacochesen Q. Roo

Los estados en los que más se registran el robo de vehículos son: El Distrito Federal y el Estado de México.

Baja California es una de las entidades con menos automóviles robados cerca de 480 en los últimos cinco años, de estos el 65% fueron recuperados, de acuerdo con la AMIS.

Los automóviles más robados son el Tsuru, Jetta y Sentra, los de valor comercial son las Pick up, y estacas Pick Up, y las motocicletas de 111-250.

El 50% de los vehículos cuenta con seguro

Aunque el robo de automóviles en la entidad va a la baja, los propietarios no se han preocupado por contar con un seguro de autos. La AMIS detalló que en el 2014, cinco de cada 10 vehículos cuentan con una protección. El parque vehicular de Benito Juárez es, en promedio, de 110 mil, de acuerdo con el diagnóstico de la modalidad del Instituto de Planeación Municipal.  

Esto se debe a una falta de cultura por parte de los conductores que manejan que ven esto como un gasto y no como una protección, ha señalado en repetidas ocasiones Brenda Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Actualmente los seguros se hacen a la medida del presupuesto de una persona y estos pueden ir desde Daños a Terceros o una cobertura general. En caso de robo, la compañía aseguradora cubre hasta el 70% del valor comercial del mismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton