“La momia” una franquicia que nace muerta

Tiene todos los ingredientes de una cinta exitosa, sólo faltó quién supiera integrarlos.

|
El casting parecía adecuado, pero de los roles principales sólo dos funcionan. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Rafael R. Deustúa

Imagine que le regalan el auto de sus sueños, pero se lo regalan desarmado por completo y usted no tiene ni pegamento: Miles de piezas nuevecitas en las que se reconoce un coche que desarmado no sirve de nada. Ese es el problema con “La momia” y la culpa es de quien sea que puso a un director novato en la película insignia de “Dark Universe”, la nueva franquicia de Universal.

Nick y Vail son un par de soldados que aprovechan la guerras en oriente medio para saquear tesoros arqueológicos que venden en el mercado negro. Siguiendo una pista Nick arrastra a Vail a un poblado donde descubren una antigua construcción egipcia... a más de 1,500 kilómetros de Egipto. Pero no tendrán tiempo de investigaciones arqueológicas cuando liberen el antiguo mal que se esconde ahí.

También te puede interesar: Hay concierto de ópera infantil este fin de semana

David Koepp y Christopher McQuarrie son de los mejores guionistas en Hollywood, pero su libreto para “La momia” no es para presumir. Su estructura es correcta y manejan buenas ideas para introducir el “Dark Universe” (que actualizará los monstruos clásicos -el hombre invisible, Drácula, Frankenstein), pero el guión es incoherente, con escenas que es obvio que se introdujeron por el impacto visual y rompen la narrativa.

El casting parecía adecuado, pero de los roles principales sólo dos funcionan. Los aciertos son Russell Crowe que crea un firme Henry Jeckyll y Sofia Boutella como la momia, aunque mucho de su impacto lo debe al maquillaje. Tom Cruise parecía un buen aventurero, pero hace su rol de siempre con pobreza actoral y se lleva de corbata a Annabelle Wallis, quién debía darle el lado emocional como su enamorada, pero a falta de química entre ellos se rompe un elemento central en la trama.

Quien debía de hacernos creer la historia es el director Alex Kurtzman, con una filmografía impresionante -”Star Trek” 1 y 2, “El asombroso hombre araña”, “Transformers”-, pero nunca como director, éste fue su debut y aunque los productores de ésta película le dieron todo lo mejor, él no supo integrarlo. No logra que nos creamos que Cruise ama a Wallis y eso termina siendo el corazón de la película, peor aún, no nos creemos a los personajes y en consecuencia todo se cae.

Los efectos especiales son muy buenos, como Weta sabe hacerlos y el diseño de producción es destacado, hay muy buenos detalles en la dirección artística que dan pistas de las próximas películas. La música es buena, pero no se siente a lo largo del filme, eso podría considerarse bueno de no ser porque simplemente no se recuerda, lo que significa que no causó impacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton