‘La muerte se pinta sola’ para el Día de Muertos

La exposición de los fieles difuntos será en el Museo de la Cultura Maya.

|
La exposición de piezas de arte se titula 'La muerte se pinta sola' y estará en el Museo de la Cultura Maya el próximo martes 26 de octubre. (imagen ilustrativa/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para recordar a los fieles difuntos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) expondrá al público la pieza “La muerte se pinta sola”, el próximo martes 26, en el Museo de la Cultura Maya.

De acuerdo con el comunicado, a partir de las 19 horas, en la sala Dzibanché, podrá apreciarse esta obra de Rosa María de Jesús Burillo Velazco, que pertenece a la colección “Pago en especie”, y que está concebida con la técnica de metal y elementos de cartonería.

Antes de la inauguración, un grupo de niños leerá una serie de calaveras literarias, a tono con la tradición nacional llena de pinceladas de humor.

También te puede interesar: “Comer muertos es un verdadero placer”

De este modo, desde los territorios del arte popular la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo incide en los festejos del Día de Muertos, de origen mesoamericano, que se festeja los días 1 y 2 de noviembre.

Esta festividad, que se celebra en México y en países de América Central, coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, y también se realiza en comunidades latinas de Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró a esta celebración patrimonio cultural de la humanidad; y sigue siendo una de las raíces que brinda mayor identidad de la mixta población mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton