La infraestructura limita la eficiencia de la tecnología 4K

La resolución digital de “ultra alta definición” ofrece imágenes sean más nítidas y de mejor calidad.

|
El Departamento de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad del Caribe señala que la infraestructura es limitante. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología 4K necesita mejor infraestructura para que realmente sea eficiente la calidad del formato de la resolución digital, dijo Julio César Ramírez Pacheco, docente del Departamento de Ingeniería y Ciencias Básicas, de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

“Una mayor resolución hace que las imágenes sean más nítidas, y en la actualidad el 4K es lo más elevado en calidad de tomas más reales”, señaló Ismael Silva, profesor de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

También te puede interesar: Promueven aula virtual en el planetario

Considera que está tecnología tiene un futuro prometedor, viene a sustituir al “full alta definición”, que hasta hace poco era lo mejor en imágenes, sin embargo, el “ultra alta definición” lo ha superado e impresiona en cuanto a experiencia visual con detalles superiores, considera

Esta tecnología hace que se realcen las imágenes al punto que consigue mejorar los detalles y colores naturales de alta definición, incluso las que poseen baja resolución, las realza.

Conexión a internet y contenidos disponibles

De acuerdo a un estudio de la consultora de investigación de mercado de alcance regional, Competitive Intelligence Unit, el problema en México no es del desarrollo de la tecnología, sino de la calidad de la conexión a Internet y la reducida oferta de contenidos disponibles en resolución 4K. A esos inconvenientes se le agrega la limitante del precio, y del ancho de banda.

Este mes la firma surcoreana Samsung lanzará al mercado los más reciente modelos de tarjetas de memoria micro SD y SD, se trata de Pro Plus y Evo Plus, ambas tienen capacidad para fotos o videos con esta técnica.

El modelo Pro Plus es una línea para profesionales del lente que necesitan transferir de manera rápida archivos multimedia como fotos o videos con el formato.

Evo Plus se enfocan para los que desean mejorar la capacidad de almacenamiento de dispositivos, como teléfonos celulares inteligentes, tabletas, videocámaras y cámaras digitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton