|
En Cozumel celebraron el 14 aniversario de la Peña Romántica “Ariel Burgos Ortiz”. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En un ambiente de fiesta y con el acompañamiento musical del Mariachi “Alma Juvenil”, se celebró el 14 aniversario de la Peña Romántica “Ariel Burgos Ortiz”.

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), sigue celebrando el 30 aniversario del Museo de la Isla, y en esta ocasión también festejó los 14 años de la Peña Romántica durante una velada musical en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del centro museográfico, con público de todas las edades, que son asiduos asistentes al evento para disfrutar del talento de los artistas locales, informa un comunicado de Cozumel. 

También te puede interesar: Realizan feria de adopción de mascotas en Playa del Carmen

La maestra Lupita Burgos explicó que hace 14 años, un grupo de amigos bohemios se reunieron para dar rienda suelta a su gusto por el canto y la música, y poco a poco se fue afianzando. Lo que empezó en la casa de uno de ellos, se trasladó a la Casa de la Cultura Ixchel, para después convertirse en la Sociedad Artística “Luis Celerain Montero” y hacer la Peña Romántica que después se trasladó al Museo de la Isla.

La Peña Romántica contó con la conducción de Diego Aguilar “Nohoch Purux” y Gabriela Medina y tuvo la participación de Simón Aguilar “Pompi”, Ernesto Martínez, Humberto Castillo, Isabel Solís, Joel Rodríguez, Lupita Burgos, Alina Cruz, Dafne Herrera, Argelia Chacón y Lulú Rodríguez; esta última interpretó la canción “Cozumel”, en homenaje póstumo para Ángel Pavía, ex presidente de la agrupación artística.

Lo más leído

skeleton





skeleton