La Permanente solicitará información del Dragon Mart

El director del proyecto dijo que las acusaciones por parte de diputados en contra de proyecto son absurdas y calumniosas.

|
Mencionan que el proyecto es benéfico para la economía mexicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias/SIPSE
MÉXICO, D. F.- La tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó solicitar a las autoridades locales y federales información relacionada con el desarrollo del complejo conocido como Dragon Mart, en el municipio de Benito Juárez, informa un comunicado de El Universal.
 
El órgano legislativo rechazó crear una subcomisión que diera seguimiento al caso y exhortar al Ayuntamiento de Benito Juárez y al gobierno de Quintana Roo a no expedir los permisos correspondientes a la construcción de dicho complejo hasta asegurarse que cumpliera con las disposiciones en materia de uso de suelo e impacto ambiental.
 
Tampoco aceptó pedir el inicio de un juicio de lesividad contra dicha empresa. “La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en pleno respeto al ámbito de sus facultades solicita al Ayuntamiento de Benito Juárez; al gobierno del estado; a la secretaría del Medio Ambiente, de Economía y de Gobernación brinden toda la información económica ambiental, laboral y de migración de relacionada con la construcción de Dragon Mart y obras asociadas”, indica el punto de acuerdo aprobado por el órgano que deberá ser ratificado por la Comisión Permanente.
 
La tercera comisión será la encargada de revisar la información solicitada y darle el curso correspondiente.
 
En teoría, el complejo Dragon Mart (financiado por chinos), incluiría una zona comercial y un complejo de viviendas. Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron el punto de acuerdo (en la sesión de la Comisión Permanente de la semana pasado) ante la posibilidad de que dicho desarrollo lesione la vegetación de la entidad.
 
Por su parte, Juan Carlos López, director del proyecto, dijo que las acusaciones por parte de diputados en contra de Dragon Mart son absurdas y calumniosas. 
 
Aseguró que se ha cumplido con todos los requisitos legales y es benéfico para Cancún, Quintana Roo y México. 
 
En un comunicado, explicó que Dragon Mart Cancún es un proyecto comercial turístico que tiene como principal objetivo desarrollar un centro de exhibición de mercancías de comercio exterior. 
 
Con relación al proyecto de punto de acuerdo suscrito por la diputada del PRD, Graciela Saldaña y presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el diputado Trinidad Morales, consideró que hay mucha información que no vale la pena ni siquiera ser comentada. 
 
“Se trata de acusaciones absurdas y calumniosas de una legisladora que, bajo la licencia del fuero constitucional, considera que puede acusar a diestra y siniestra sin tener que sopesar sus palabras. Por eso, esperamos que el resto de miembros de la Comisión Permanente del Congreso desechen un proyecto que sólo sirve para satisfacer intereses político partidistas en el estado”, subrayó. 
 
De igual manera, el empresario espera que las autoridades en los tres niveles de gobierno no se dejen presionar por intereses que no desean se desarrolle un proyecto benéfico para la economía mexicana en su conjunto. 
 
“La razón para ubicar el proyecto en Cancún obedece a la creciente relevancia de este lugar como punto de conexión aérea entre nuestro país y el resto del continente americano, tanto hacia el norte como al sur y hacia el Caribe”, señaló. 
 
De acuerdo con el empresario, Cancún y la entidad en su conjunto necesitan desarrollar un sostén económico que no dependa de la playa y el sol. 
 
Por lo tanto, el centro de exhibición de mercancías que se proyecta podrá atraer al año cerca de un millón de visitantes procedentes de todo el mundo, a efecto de hacer negocios tanto con expositores chinos como mexicanos y de cualquier otra nacionalidad que se interese por exhibir ahí sus bienes o servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton