23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

La pesca ilegal será considerada un delito grave

Semarnat y Profepa, son las dependencias federales son que trabajan en la iniciativa.

Buscan castigo para el comercio de esos productos. (Luis Soto/SIPSE)
Buscan castigo para el comercio de esos productos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook La pesca ilegal será considerada un delito graveCompartir en Twiiter La pesca ilegal será considerada un delito grave

Itzel Chan/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que impulsan la iniciativa para tipificar como delito grave la pesca ilegal y el comercio de los productos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que actualizarán el convenio de colaboración para capacitar al personal y poder identificar esta infracción.

En la Península de Yucatán se encuentran en esta problemática el pepino de mar, caracol rosado, camarones, meros y pargos.

Ambas instituciones informaron que realizaron un convenio con la Procuraduría General de la República (PGR) para acordar acciones en torno a la prevención de estas acciones.

También te puede interesar: El camarón, amenazado por pesca furtiva

La riqueza en la biodiversidad en el mar Caribe ha ocasionado que sea vulnerable ante la pesca ideal, junto con el Golfo de California.

La intención de tipificar este delito será llevada hasta el Senado de la República en los próximos meses, con el fin de establecer sanciones para quienes sean sorprendidos en la realización de este acto.

A la par de esta iniciativa, las dependencias federales trabajarán en el diseño de un proyecto de iniciativa de Ley General de Responsabilidad Penal Ambiental. Ambas leyes serán presentadas en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios