Buscan aclarar qué hay detrás de la casa hogar 'Ciudad de Ángeles'

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso de cuatro menores que escaparon.

|
Las menores que se escaparon de Ciudad de Ángeles serán sometidas a interrogatorios y exámenes médicos y psicológicos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Aunque para los representantes de la casa-hogar Ciudad de Ángeles el asunto de la desaparición de las dos menores es algo ya concluido, para la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Quintana Roo el tema es objeto de una investigación de oficio.

Estela Tun Chan, coordinadora de Agencias de Ministerios Públicos, dio a conocer que no se les ha notificado que las menores ya están de regreso en el refugio y por lo tanto se investiga el caso.

El retorno de las menores a Cuidad de Ángeles son rumores para la PGJ ya que hasta el jueves a medio día nadie les había notificado que ya estaban de regreso luego de que se dio a conocer su huida el fin de semana. 

También te puede interesar: Por miedo al castigo, escapan cuatro menores de casa hogar

Estela Tun puntualizó que la Policía Judicial del Estado (PJE) hará las investigaciones correspondientes y después de que los agentes presenten su informe, cada una de las jovencitas deberá ser entrevistada para que den su versión del motivo por el que se escaparon de la casa-hogar.

Investigación a fondo 

Recalcó que también se les someterá a exámenes médicos para poder determinar su estado de salud, esto además de un examen psicológico con el que se apoyarán con el personal del DIF. Manifestó de forma clara que "la cuestión es que se tiene que continuar con la investigación de este hecho".

Como se dio a conocer de forma oportuna, cuatro jovencitas que habitan en el refugio Ciudad de Ángeles se escaparon y estuvieron desaparecidos casi dos días.  

Para tratar de localizarlas se colocaron carteles en diferentes puntos de la ciudad y de ahí saltaron a las redes sociales.

Luego de ser localizadas en circunstancias aún no claras, pues no se sabe con certeza donde estuvieron dos días, retornaron a su refugio donde escaparon según las versiones de Brian Alan Coffi, representante del refugio, por ser sometidas a sanciones disciplinarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton