22 de Octubre de 2018

Chetumal

La PGR traslada a Toluca avioneta presuntamente clonada

Se encontraba abandonada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal desde el mes de junio.

Como parte de las investigaciones de la PGR se deben determinar si existe el reporte de robo en otros países como Estados Unidos o en alguna otra parte del país. (Ángel Castilla/SIPSE)
Como parte de las investigaciones de la PGR se deben determinar si existe el reporte de robo en otros países como Estados Unidos o en alguna otra parte del país. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook La PGR traslada a Toluca avioneta presuntamente clonada Compartir en Twiiter La PGR traslada a Toluca avioneta presuntamente clonada

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aeronave tipo Beechcraft Hawker, cuyos tripulantes dejaron abandonada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal a finales de junio, y que fue asegurada por elementos de la Policía Federal, presuntamente por ser un clon, fue trasladada a Toluca, Estado de México por peritos de Aeronáutica Civil y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior para continuar con las investigaciones y el peritaje de pruebas entre la avioneta que se encontraba aquí y la que presuntamente esta en ese estado.

El personal del Aeropuerto guarda total hermetismo en torno a estos hechos, aparentemente porque no se realizó el registro apropiado de la bitácora de vuelo, tampoco sobre quién o quiénes venían en el avión que tiene una capacidad para 12 personas.

También te puede interesar: Joven chetumaleño recibe medalla al Mérito Juvenil 2016

Como se recordará la madrugada del 28 de junio la aeronave llegó a esta ciudad y fue abandonada por sus tripulantes, de quien o quienes no se sabe nada.

Tras una inspección de la PF se determinó que la nave era clonada, porque precisamente en el aeropuerto de Toluca, se detecto otra aeronave similar y con la que coincidía la matrícula XA-TTS.

Motivo por el cual, y siguiendo los lineamientos de seguridad, se solicitó la intervención de las autoridades federales para tomar conocimiento y las acciones correspondientes.

Posibles alteraciones 

En la inspección física que hizo los federales, la aeronave Beechcraft Hawker 125, que se encontraba sobre la pista, se percataron de posibles alteraciones en el fuselaje.

Continúan las investigaciones 

Se pudo averiguar que el traslado se realizó a petición de las autoridades de PGR, porque como parte de las investigaciones también deben determinar si existe el reporte de robo en otros países como Estados Unidos o en alguna otra parte del país, además de conocer cuál es el nombre de él o los legítimos propietarios de esta aeronave misteriosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios