“La playa no es pública, aquí es el condominio Playacar”

Empleados restringen el libre tránsito para acceder a la costa del complejo hotelero.

|
Empleados de seguridad niegan el acceso a la zona de playa de Playacar Fase 2, si no se es huésped. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores de seguridad del condominio Playacar aseguran que para hacer uso de las playas junto al desarrollo conocido como "Fase 2", es necesario estar hospedado en alguno de los hoteles.

Playacar es un desarrollo habilitado a lo largo de la zona sur de Playa del Carmen, en lo que hoy se denomina “fase 2” existen hoteles de diversas cadenas y en su interior se pretende un ambiente privado y con vigilancia las 24 horas, no obstante, esos hoteles cuentan con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y no existe ningún acceso público a las playas.

Durante un recorrido turístico por la zona de dicho establecimiento, en la entrada al ala conocida como “fase 2”, varias plumas de acceso limitan la circulación de los vehículos que pretenden acceder. En la pluma de entrada, una persona con uniforme de empresa de seguridad privada pregunta a dónde se dirige la persona y luego solicita una identificación, la cual se debe quedar en el punto de acceso como si se tratara de la entrada a una propiedad privada.

“Aquí, cuando alguien quiere entrar aquí debe dejar una identificación”, informa el guardia de seguridad quien deja el acceso libre para vehículos de transporte de turistas.  El trabajador, quien se negó a dar su nombre, dijo que la playa “no es pública, aquí son condominios, aquí es el condominio Playacar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton