Mantienen locatarios millonaria deuda en renta

Los puestos se podrían entregar a nuevos comerciantes. Realizan operativo de revisión de documentación legal.

|
Las rentas en Plaza del Sol oscilan entre los dos mil y 12 mil pesos mensuales. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián  Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un aproximado de tres millones de pesos adeudan de rentas el 50% de los 72 locatarios de Plaza de Sol al gobierno municipal de Cozumel. La deuda data de hace tres años y hasta el momento no se ha podido recuperar, reconoció Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Económico.

Sólo 30 de los inquilinos han aceptado firmar contratos de la renta de los inmuebles y reconocer el adeudo anterior a partir de la presente administración 2013-2016. Hay una lista de 15 empresas interesadas en ocupar los puestos y en caso de no llegar a un acuerdo con los deudores se les podría entregar a los nuevos comercios. El funcionario no respondió a la denuncia de por qué no se ha desalojado a los locatarios morosos en esta plaza.

El 21 de agosto de 2013, personal de la Dirección Jurídica llevó a cabo un operativo de revisión de documentación legal de los locatarios, se detectó que en la administración 2011-2013 no se firmó ningún contrato de arrendamiento y que la mitad de los arrendatarios no tiene licencia de funcionamiento comercial actualizada.

Miguel Álvarez Vega, ex director jurídico, había informado en ese entonces que el adeudo por concepto de rentas era de solo medio millón de pesos.

Sin embargo, el actual director de Desarrollo Económico reconoció que el monto asciende a tres millones de pesos, los inquilinos no han cubierto la deuda y tampoco han firmado los contratos de arrendamientos para la presente gestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton