23 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Piden extremar cuidados para no enfermarse por cambios de temperatura

Durante los meses de junio y julio aumenta entre un 15 y 20% la incidencia de gripas e infecciones estomacales.

Se verificará que los siete centros de salud de Solidaridad ofrezcan el mejor servicio a la comunidad solidarense. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se verificará que los siete centros de salud de Solidaridad ofrezcan el mejor servicio a la comunidad solidarense. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden extremar cuidados para no enfermarse por cambios de temperaturaCompartir en Twiiter Piden extremar cuidados para no enfermarse por cambios de temperatura

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-El director de Salud en el municipio de Solidaridad, Óscar Rodríguez Mendoza, hace un llamado a la población para tomar las medidas preventivas que sean necesarias para evitar que durante la llegada de lluvias y cambios bruscos en el clima, se incremente la incidencia de enfermedades respiratorias, diarreas agudas y hongos en la piel.

Aunque no preciso cifras, el funcionario municipal asegura que en los centros de salud que operan el Ayuntamiento durante los meses de junio y julio se percibe un aumento de entre el 15 y 20% de niños y adultos de la tercera edad con gripa, tos o algún tipo de infección estomacal.  

Ecomiendan cuidarse

Por ello el médico municipal recomendó no exponer a los menores de edad a las inclemencias del tiempo. Procurar que no se mojen con las lluvias y a evitar entrar con ropa mojada a lugares con aire acondicionado, pues podría ser el inicio de afecciones respiratorias. También señaló que se debe  tener cuidado e higiene con la preparación de alimentos.

Otro de las enfermedades de la temporada dijo que son los hongos en la piel, principalmente en los pies de menores de edad por el exceso de humedad en el medio ambiente junto con el incremento de malestares en pacientes asmáticos.

Además, Rodríguez Mendoza aseguró que estará verificando que los siete centros de salud que operan en Solidaridad estén realizando las consultas externas, generales, de nutrición, servicios de laboratorio y ginecología de la mejor manera posible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios