La Policía Acreditable tiene 100 plazas disponibles ¿Te interesa?

La conforman las áreas de Reacción, Investigación, Prevención y Análisis Táctico.

|
Sólo el 25% de los aspirantes a la Policía Acreditable aprueba los exámenes de confiabilidad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Acreditable tiene disponibles 100 plazas, que no han sido ocupadas por problemas en el reclutamiento, ya que sólo el 25% de los aspirantes aprueba los exámenes de confiabilidad.

En el 2011, la Secretaría de Seguridad Pública lanzó su convocatoria para incorporarse al Sistema de Policía Acreditable (SPA), unidad que estaría conformada por 210 plazas para las áreas de Reacción, Investigación, de Prevención y Análisis Táctico.

Sin embargo, a la fecha la corporación está integrada por 106 elementos y este 2015, pretenden incrementar el número, pues hay en proceso de certificación 27 personas.

También te puede interesar: El 60% de los aspirantes a la Policía Acreditable reprueban

Exámenes de confiabilidad 

Miguel Ángel Torres Fritz, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que uno de los problemas que enfrentan para concretar esta unidad especializada es la aprobación de los exámenes de confiabilidad, pues su estricto parámetro de calificación.

“Se tiene problemas con el reclutamiento de personal, pues tenemos un porcentaje de cuatro a uno, es decir sólo uno sale aprobado, pero es una problemática que tienen todos los estados y no es privativo de Quintana Roo”, puntualizó.

La justificación para los elementos reprobados, es que el examen es aplicado como marca el Sistema Nacional, a fin de buscar los mejores perfiles para la integración de la corporación policiaca acreditable.

Adquisición de equipo 

Sin dar una cifra exacta, Torres Fritz dijo que en la medida de avance en el reclutamiento del personal hay un progreso en la adquisición de equipo y otros elementos para la formación de los elementos.

Cabe mencionar que las unidades de la SPA se dividen en Reacción, que incluirá a los que tengan Educación Básica y su trabajo será operativo y de combate a delincuencia de alto impacto, por lo cual serán adiestrados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Unidad de Investigación (con bachillerato) se encargará de vigilar, dar seguimiento e informar sobre situaciones que pongan en riesgo a la población, mientras que la Unidad de Prevención y Análisis Táctico, requieren nivel de Licenciatura y se encargará del análisis de la información para determinar estrategias para fortalecer la Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton