24 de Septiembre de 2018

Chetumal

La Policía Federal convive con la ciudadanía en 'ExpoSeguridad'

Los asistentes conocieron las patrullas, motos, lanchas y caballos del cuerpo policíaco.

Los presentes tuvieron la oportunidad de interactuar con elementos de los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los presentes tuvieron la oportunidad de interactuar con elementos de los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook La Policía Federal convive con la ciudadanía en 'ExpoSeguridad' Compartir en Twiiter La Policía Federal convive con la ciudadanía en 'ExpoSeguridad'

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal efectuó la primera ExpoSeguridad, en coordinación con el gobierno Estatal, ayer en la Explanada de la Bandera de Chetumal, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con las autoridades participantes.

Edith Aracely Rodríguez Navarro, comisaria de la Policía Federal en la entidad, dijo que la meta en común de los tres niveles de gobierno es dar respuesta a los requerimientos de la población y lograr la prestación de servicios de calidad que hagan énfasis en la prevención, como el primer recurso.

Señaló que con el trabajo de cada una de las dependencias se refrenda el compromiso para velar por las familias y trabajar en la seguridad de Quintana Roo, destacando las capacidades humanas y operativas al servicio de la comunidad.

También te puede interesar: Buscan que la Secretaría de Cultura Federal sea autónoma

Agregó que este evento forma parte del Plan Nacional de Proximidad Social, para lograr el acercamiento con la ciudadanía que en muchas ocasiones se ve limitado porque no existe la confianza para preguntar o saber qué hace cada una de las instituciones.

Manifestó que la confianza hacia las corporaciones se ha visto manchada por malos actos de algunos elementos, situación que se generaliza a todas las corporaciones, y lo que se está tratando de hacer, con el claro y firme sentido de pertenencia a las instituciones, es corregir las fallas que en algún momento hubo.

“Estamos empezando a crear estos vínculos con la ciudadanía para hacer trabajo en equipo, no solamente entre corporaciones, se está trabajando en la reconstrucción del daño social que se pudo haber hecho en algún momento”, enfatizó.

Informó que las corporaciones policiacas realizan funciones de auxilio que la ciudadanía no conoce, así como la existencia de recursos que puede utilizar la población para su bien y en pro del beneficio de la comunidad, además de lo que se puede ver todos los días en las calles de la ciudades.

Despejaron dudas 

Durante la Exposeguridad se tuvo la oportunidad de interactuar con elementos de los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales, así como con personal de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional.

En los stands de las instituciones se apreciaron patrullas, motos, lanchas, caballos, equipo de primeros auxilios y equipo de seguridad, que los asistentes tuvieron la oportunidad utilizar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios