La Procuraduría participa en Operativo Boom

Se verificaron los nombres de más de 300 personas en diferentes puntos.

|
Migración verifica que los beliceños tengan permiso para estar en el país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta mañana la Policía Ministerial Acreditable participó en el operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Instituto Nacional Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Othón P. Blanco.

Según el boletín emitido, durante la movilización se instaló un filtro de control en la comunidad de Sabidos, en el que el personal ministerial, verificó números de serie de automóviles, motocicletas, así como vehículos de servicio público y camiones, con la finalidad de descartar que tuvieran reporte de robo o alguna alteración en las claves confidenciales, lo cual también constituye un ilícito.

Aplican filtro de control

La misma tarea se aplicó en un filtro de control, que se instaló sobre la carretera Ucum-La Unión, en el entronque que conduce a la comunidad de Cocoyol, dónde con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración se verificó la legal estancia en el país de varias personas procedentes de Belice.

El director de la Policía Ministerial en el Sur y Centro de Quintana Roo, Diddier Felipe Vázquez Méndez, informó que también se verificaron los nombres de más de 300 personas en diferentes puntos de la Ribera del Río Hondo, en búsqueda de mandamientos judiciales no cumplimentados.

Seguridad de los habitantes del Estado

Vázquez Méndez resaltó la colaboración interinstitucional entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que en conjunto tienen la misión de proteger el patrimonio de los quintanarroenses, vigilar el cumplimiento de normas, leyes y reglamentos administrativos para preservar la paz pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton