18 de Diciembre de 2017

Cancún

La Profepa certifica seis barcos con excluidores de tortugas

Las embarcaciones cumplen con las especificaciones correspondientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  certificó 6 barcos camaroneros de arrastre con 36 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas. (Archivo/SIPSE).
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó 6 barcos camaroneros de arrastre con 36 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook La Profepa certifica seis barcos con excluidores de tortugasCompartir en Twiiter La Profepa certifica seis barcos con excluidores de tortugas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  certificó 6 barcos camaroneros de arrastre con 36 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), ubicados en el muelle de Puerto Juárez, Cancún, por cumplir con las especificaciones técnicas de instalación y sus componentes, conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016.

Personal de inspección de la PROFEPA realizó el operativo, del 18 al 20 de julio, en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Puerto Juárez, informó un comunicado. 

También te puede interesar: Cenotes urbanos de Cancún, sufren contaminación

De igual manera se procedió a instalar la marca de seguridad en cada uno de los DET.

Cada uno de los dispositivos excluidores de tortugas que cumplan con lo dispuesto en el apartado cuatro de la citada Norma, serán identificados por la PROFEPA con un cintillo que contendrá un código único.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, así como a las disposiciones de la NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016, las violaciones cometidas podrán ser sancionadas con la imposición de una multa por el equivalente de 50 a 50,000 días de la Unidad de Medida y Actualización vigente en la ciudad de México.

En su caso, con el decomiso de instrumentos, ejemplares, productos o subproductos directamente relacionados con infracciones relativas a la fauna silvestre y conforme a lo previsto en el artículo 418 del Código Penal Federal, conductas que pueden derivar en un delito penal y se podrá imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios