La Quinta Avenida de Playa del Carmen debe estar a la vanguardia

Inicia la renovación de la zona, donde hace tres años se invirtieron más de 17 millones de pesos.

|
Los empresarios opinan que en el lugar no debe quedar vestigios de los trabajos pasados. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresarios opinaron que la renovación de la Quinta Avenida es favorable debido a que se requiere invertir en el mejoramiento de la imagen. No obstante, hace tres años se destinaron 17 millones 53 mil pesos en la instalación de nuevas bancas, alumbrado, y maceteros, pero algunos serán removidos en este nuevo proyecto.
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Valadez Victorio, comentó que siempre que haya alguna modificación en la Quinta Avenida, son bien vistas, debido a que esta zona en particular tiene que estar a la vanguardia para ser más competitivos.
 
Entre las fallas en las pasadas obras de rehabilitación, reconoció que en el proyecto del pasado trienio se colocaron unos maceteros que son un peligro para los transeúntes, porque se han registrado varios accidentes.
 
Aseveró que para evitar la acumulación de basura, se coloquen los contenedores en áreas estratégicas, por lo que pide que se haga una revisión.
 
También meseros y vendedores recomendaron que se instalen baños públicos para que los turistas no batallen al requerir hacer sus necesidades fisiológicas.
 
Valadez Victorio sólo expresó que sería muy factible esa obra, pero no se cuenta con el espacio para instalarlos y sería más viable que todos los locales contaran con uno en beneficio de los peatones.
 
Además el vicepresidente del CCE, César Navarro Guzmán, reiteró que en su momento las obras que se hicieron en el pasado trienio fueron necesarias, porque es primordial cuidar la imagen de la Quinta Avenida.
 
Ambos empresarios piden que se unifique la imagen y no queden vestigios de los trabajos pasados, para mejorar el aspecto del lugar.
 
Algunas de las obras realizadas con anterioridad serán desechadas en esta nueva rehabilitación, por lo que prácticamente fue dinero “tirado a la basura”, ya que bancas, maceteros y botes para los desechos serán cambiados de nueva cuenta.
 
La Quinta Avenida fue rehabilitada en el 2010 con 17 millones 53 mil pesos, de los cuales 10 millones 458 mil pesos los otorgó la Secretaría de Turismo estatal y el Ayuntamiento destinó seis millones 595 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton