|
El Riviera Maya Fil Festival se llevará a cabo del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que se realizará del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún, compartirá nuevamente cine de calidad al mayor número posible de espectadores.

En esas sedes se llevará a cabo la primera etapa de las actividades de exhibición, como Plataforma Mexicana, con las películas que dan cuenta del quehacer fílmico nacional, y el encuentro académico Formación 2016.

También te puede interesar: Lanzarán seis estrenos mundiales en el Riviera Maya Film Festival

Los filmes elegidos sintetizan las principales tendencias del cine nacional, aseguró Claudio Zilleruelo Acra, representante del equipo de programación del festival.

El jurado para esta categoría, que obtendrá un Premio Kukulkán y un Premio del Jurado Joven, está integrado por los realizadores Mike Ott, José Luis Torres Leiva, Gust van den Berghe y la crítica Fernanda Solórzano.

Para su quinto aniversario, el Riviera Maya Film Festival planea estrenar además cintas de reconocidos directores, como Aleksandr Sokurov, Chantal Akerman, Lav Díaz, Sion Sono, Wang Bing, Pedro Almodóvar y Philippe Grandrieux.

Diferentes categorías y secciones

Asimismo, se tendrá nuevamente la sección de Galas, integrada por películas que se proyectan en funciones especiales con la presencia de invitados de honor, entre ellos directores, productores y actores.

Planetario es la categoría en la que compiten filmes con problemáticas ambientales derivadas de la contaminación y de la construcción sin planeación, las transformaciones sociales y económicas de los pueblos, y las secuelas de los conflictos armados.

En Gran Público, se exhibirán algunos éxitos de taquilla fuera y dentro de sus países de origen, que exploraron diferentes formas de llegar a audiencias masivas y todas ellas se presentaron en los más importantes festivales internacionales.

Dentro de la sección Panorama Autoral, el festival ofrece las obras más recientes de directores consagrados y de nuevos talentos que se están abriendo paso gracias a sus propuestas, mientras que en Rivieralab Presenta, se cristalizarán varios objetivos del evento: estimular la producción cinematográfica y apoyar la promoción y difusión de cine de calidad.

La gira por Quintana Roo

“Estamos ante un festival que ha construido su identidad gracias a la programación que ofrece. Es toda una experiencia para el público porque se proyectan películas mexicanas y de carácter independiente”, resaltó Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Cabe recordar que en el marco del Año dual Alemania-México, el RMFF estableció una alianza con el Goethe-Institut Mexico para que durante el festival se proyecten “24 semanas” de Anne Zohra Berrached y “¿Quién es Oda Jaune?” de Kamilla Pfeffer.

A partir del 2 julio, el Riviera Maya Film Festival 2016 continuará en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton