La Rebotera de Cancún finaliza con un triunfo la Copa Internacional

Los quintanarroenses derrotaron 107-89 al conjunto de Petén, campeón profesional de Guatemala.

|
La Rebotera representó a México en el torneo internacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un triunfo el conjunto de La Rebotera de Cancún termina su participación en la Copa Internacional de BásquetbolLa Nueva Era del Mundo Maya”, en el que el campeón fue la selección de República Dominicana.

Cabe destacar que el mejor canastero del certamen internacional de baloncesto fue el quintanarroense Jesús González, quien logró un total de 137 puntos en cinco encuentros.

Los quintanarroenses derrotaron 107-89 al conjunto de Petén, campeón profesional de Guatemala, un partido que dominaron de principio a fin y con un excelente juego.

Durante el primer cuarto, el equipo de Petén intentó tomar ventaja, pero fue neutralizado por los reboteros, equipo que jugó muy concentrado y dejando el corazón en la duela.

Los guatemaltecos de inmediato buscaron hacer daño, pero fueron los caribeños los que sacaron la mejor parte para terminar el período a su favor 14-8.

Para el segundo período el conjunto de La Rebotera siguió jugando como grande y frenando los avances de Guatemala, que no reaccionaba ante los embates de los quintanarroenses.

Después de una dura lucha en la duela, La Rebotera logró una ligera ventaja por más de 15 puntos para irse a la pausa.

Para la segunda parte, los quintanarroenses continuaron mandando en la cancha ante unos guatemaltecos descontrolados y cometiendo una serie de errores, al final la ventaja prevaleció para los caribeños.

En el último cuarto, Guatemala imprimió mayor velocidad, pero el tiempo no le alcanzó para superar a La Rebotera, que finalmente logró sacar la victoria al son de 107-89.

Cabe destacar que la participación de Quintana Roo representando a México, dejó un grato sabor de boca y fue invitado para tomar parte en el torneo internacional de Managua, Nicaragua, en el mes de septiembre.

“La verdad es un orgullo para nosotros, el nivel que se vivió en esta copa fue muy fuerte y afortunadamente regresamos con dos triunfos y dos derrotas, pero la satisfacción es haber representado bien al estado y México”, dijo Alex Luna.

El equipo quintanarroense estará arribando al país el lunes muy temprano y comenzarán a prepararse para tomar parte en la liga de básquetbol que iniciará en breve en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton