20 de Noviembre de 2018

Opinión QRoo

La respuesta de Luis Torres

El pasado viernes en este mismo espacio escribí sobre la ofensiva abierta...

Compartir en Facebook La respuesta de Luis TorresCompartir en Twiiter La respuesta de Luis Torres

El pasado viernes en este mismo espacio escribí sobre la ofensiva abierta de la candidata de Morena a la diputación federal, Patricia Palma Olvera, contra Luis Torres Llanes, en una jugada difícil de contener pues la barzonista usó el peliagudo tema del género para enfrentar al ex alcalde, único varón en la contienda.

Ciertamente responder a esos señalamientos retóricos nunca es fácil, pero el candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) lo hizo con lo que mejor sabe hacer: política a nivel de calle.

En lugar de enfrascarse en dimes y diretes, Torres Llanes dejó pasar el dardo envenenado lanzado por su contrincante pero respondió con contundencia metiendo el acelerador en su campaña, con recorridos en los que se vio rodeado de un nutrido enjambre de simpatizantes para dejar claro que sigue siendo el rival a vencer.

Pues sí, el desgaste que el ex alcalde sufrió a su breve paso por el Ayuntamiento capitalino, el cual recibió en ruinas, no impactó gravemente en su popularidad, lo que se puede apreciar en las colonias populares de Chetumal donde ha sido bien recibido y cobijado por la población.

Claro está que también, al ser el candidato de la coalición oficialista, goza de una cobertura estructural con la que no cuentan sus rivales, ni la morena Paty Palma, ni la priista Cora Amalia Castilla Madrid.

Pero Luis Torres no está confiado como podría pensarse, por el contrario, trabajó duramente en las semanas previas y durante la campaña en afilar las estructuras no solo en el municipio capitalino, también en Bacalar donde es muy conocido por su paso como secretario general del Ayuntamiento cuando esta demarcación todavía formaba parte de Othón P. Blanco, en Felipe Carrillo Puerto y en José María Morelos.

Y hace bien, porque aunque los números de las encuestas en manos de los generales del PAN lo colocan por encima de sus rivales con una distancia considerable, las dos candidatas tienen lo suyo y en un descuido pueden hacer la travesura.

Luis se ve enfocado, decidido a anotarse una nueva victoria en las urnas y a refrendar que, hoy por hoy, es el político mejor posicionado del sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios