La risa alivia las enfermedades de los cancunenses

La especialista Irasema Ham Díaz realizó el taller de risoterapia.

|
Los asistentes se disfrazaron de princesas, payasos y magos para realizar diferentes actividades grupales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de un programa mensual, se lleva a cabo el taller de risoterapia, impartido por la especialista Irasema Ham Díaz, quien desde hace tiempo hace que las personas encuentren el niño que llevan dentro.
 
Ayer participaron 10 personas, las cuales durante más de cuatro horas rieron a carcajadas, recordaron y solucionaron problemas y miedos.
 
Los asistentes se disfrazaron de princesas, payasos y magos, realizaron diferentes actividades grupales, con las que se buscó que explotaran su creatividad, ya que más adelante esto los ayudará a resolver problemas fácilmente.
 
De acuerdo a Ham Día, las carcajadas y que las personas se mantengan sonrientes ayudan no sólo a mejorar el estado de ánimo, sino la salud. “La risoterapia ayuda a curar enfermedades sin necesidad de tomar medicamentos, fortalece el corazón, rejuvenece la cara al estimular los músculos, quita el dolor de cabeza y es un arma contra la depresión”.
 
La especialista explicó que está comprobado que una carcajada pone en marcha alrededor de 400 músculos, incluyendo los del estómago.
 
Lizbeth Marín, quien asistió al taller, expresó que no creía que en verdad funcionara, se considera una persona aprehensiva que no suele demostrar sus emociones, pero el taller le ayudó para ver la vida como cotidiana y comenzar a reírse. 
 
Al finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar la vivencia, la mayoría coincidió que no se debe olvidar sonreír. 
 
El taller que será impartido en varias partes, consiste en juegos, bailes, meditación y reflexiones sobre la vida. 
 
La técnica de la risoterapia no es nueva, pero en Cancún apenas comienza. Quienes quieran experimentar un cambio pueden probarla, se garantiza un día de carcajadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton