La Riviera Maya se posiciona en espectáculos y deportes

Estos eventos ya son determinantes al momento de que los turistas elijen donde vacacionar, afirman.

|
La oferta recreativa de la Riviera Maya se ha posicionado ya entre el turismo nacional e internacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El discurso de diversificar la oferta turística de Riviera Maya se ha transformado en un hecho, pues los escenarios y foros que ofrece este destino para atraer a otros perfiles de visitantes han generado una vasta propuesta en lo deportivo y eventos de espectáculos, que comienzan a definir intenciones de viajes.

Aunque hay eventos que ya tienen una larga trayectoria como el caso del Riviera Maya Jazz Festival, con 13 años de vigencia, en los últimos años otros como el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) y el Riviera Maya Film Festival –ambos con tres ediciones-, así como el triatlón de Xel-Ha, el Maratón de Aguas Abiertas en Tres Ríos y el Maratón de la Riviera Maya o el Mayatlon de Alltournative, han hecho que se vea a este destino con otros ojos.

Armas promocionales

De acuerdo con la directora de turismo, Clementina del Tejo Corral, en tareas de promoción ahora se están incluyendo esas atracciones que para parte del turismo nacional e internacional, en menor medida, definan sus rutas de viaje.

“El tema de los conciertos o eventos que giran alrededor de la música se ha venido trabajando de manera privada desde hace unos años. Sí genera un conocimiento de marca y destino por ese auge de oferta de espectáculos. Cuando iniciaron este tipo de eventos se hacían para la localía, y para los pocos turistas que se encontraban en el destino en el momento, pero ahora se han convertido en un elemento para la toma de decisiones de venir a vacacionar aquí”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton