La Riviera Maya, sin afectación por alertas turísticas

Sobre el país pesan dos “warnings” relacionados con la seguridad, uno de Estados Unidos y otro de Europa.

|
Las alertas emitidas por Estados Unidos y Europa no afectan el flujo de turistas hacia la Riviera Maya, afirma la Asociación de Hoteles local. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, afirma que los 'warnings' lanzados sobre México fueron regionalizados al estado de Guerrero y el norte del país, por lo que hasta el momento no se ha afectado el flujo de turismo hacia la Riviera Maya. 

Existen dos alertas turísticas sobre la inseguridad en el país interpuesta por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos y otro más al nivel de los diputados de la Unión Europea. 

Las alertas

El primer señalamiento fue emitido en la actualización de ‘warnings’ en la página http://travel.state.gov en el cual se explica que ciudadanos estadunidenses, han sido víctimas de secuestros, robos de autos y asaltos, entre otros, en diversas regiones del territorio mexicano, aunque reconoce que el gobierno ha destinado sustanciales recursos para salvaguardar la integridad de los millones de estadunidenses que cruzan la frontera cada año por turismo, estudios o negocios.

El segundo señalamiento, fue efectuado el pasado fin de semana por la Delegación de la Unión Europea (UE) y los embajadores del bloque en México, quienes expresaron su profunda preocupación sobre lo que calificaron como "actos de barbarie" ante los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México y el caso de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Sin afectación

Sin embargo, Paredes Mendoza, destacó que la Riviera Maya tiene registrado 75% de ocupación hotelera en la Riviera Maya desde el fin de semana anterior, y que durante los primeros días del mes de octubre se tiene una ocupación acumulada superior al 65%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton