La Riviera Maya podría superar récord de visitantes

Se espera que arriben al destino 4.4 millones de personas; cifra que será histórica.

|
Se espera que en 2014 la Riviera Maya supere su propio récord en llegada de turistas, por segundo año consecutivo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el cierre de 2014 se espera que la Riviera Maya nuevamente vuelva a romper su propio record en cuanto a la llegada de visitantes que se hospedan en los más de 40 mil cuartos de hotel, ya que se pronostica que superen los 4.4 millones de personas. El año pasado, cuando también se superó dicha marca, se tuvo un  registro de 4.3 millones de huéspedes.

Con esta alta afluencia también se superaría la media de ocupación hotelera del año pasado que fue del 79 %, ya que en 2014 ha sido de 80 % según el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.

Resultados de la feria de Londres

Flota Ocampo habló de la participación que se tuvo en la pasada feria de turismo que se celebró en Londres, Inglaterra, la World Travel Market, una de las reuniones de la industria sin chimeneas más importantes del mundo.   En esa feria se contactó  a la aerolínea Virgin Atlantic,  la cual hace dos vuelos por semana a Cancún y que se tiene previsto que para el próximo año se incremente su presencia en la región con más vuelos que lleguen a la ciudad vecina. 

Informó que  también el año pasado se llegaron alrededor de 300 mil británicos que visitaron la Riviera Maya, por lo que derivado de las negociaciones conseguidas en Londres, se prevé que para el cierre de 2014 esa cifra se supere, la cual se podría incrementar aún más para el próximo año. 

Asimismo mencionó que se pronostica un crecimiento en los mercados más importantes de turistas para la región, como lo es Estados Unidos y Canadá, sin dejar de mencionar también a los visitantes connacionales que se hospedan en la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton