¿Sabes cómo detectar a tiempo la sarna en tu mascota?

Afecta la piel de los perros y es causado por nocivos parásitos que causan inflamaciones y alteraciones.

|
Aunque no todos los tipos de sarna son iguales, pues hay unas que avanzan con mayor rapidez hasta provocar serios daños. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sarna es la enfermedad más conocida que se presenta en perros, sin embargo, veterinarios recomiendan detectarla a tiempo, además que invitan a conocer cuáles son las principales causas y una de ellas es por ácaros.

El médico veterinario Adolfo Romero Marrufo, miembro de la Asociación de Médicos Veterinarios en Quintana Roo, explicó que la sarna por sí sola no puede llevar a la muerte a los perros, pero al bajar las defensas del organismo, sí se vuelve peligrosa, incluso también contagiosa para el ser humano.

Provoca dolor y comezón 

La sarna es conocida por afectar la piel de los perros y es causado por nocivos parásitos que causan inflamaciones y alteraciones en la piel de las mascotas, lo que provoca en ellos dolor y comezón, además de distracción al grado que dejan de comer.

El especialista detalló que los ácaros, como las pulgas y garrapatas, buscan alimentarse de la sangre de los canes, aunque no todos los tipos de sarna son iguales, pues hay unas que avanzan con mayor rapidez hasta provocar serios daños y repercusiones en la salud.

¿Cómo detectar si un perro padece sarna?

Una de las maneras de detectar este padecimiento, incluso desde antes que aparezcan los signos evidentes, es cuando las mascotas se rascan a menudo determinadas zonas, por lo que recomiendan estar pendientes porque con sus uñas provocan heridas, lo que contribuirá para que se caiga el pelo en esas áreas.

Romero Marrufo considera importante que cuando detectan este tipo de anomalías, lo mejor es visitar al veterinario para dar tratamiento oportuno, porque de no hacerlo, la enfermedad empeora con el tiempo y se une con bacterias y hongos.

Recomiendan dar baños frecuentes a las mascotas 

La manera más fácil de prevenir la enfermedad es bañar al perro de manera frecuente, alimentarlo correctamente, cepillarle el pelo, desparacitarlo y vacunarlo, pues cuando es sano, las posibilidades de que se enferme disminuyen y tiene una mejor calidad de vida.

La sarna ataca con frecuencia a los perros débiles y los que tienen parásitos intestinales, porque son los más vulnerables a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton