24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Fomentan el turismo desde las carreteras y puertos

La SCT trabaja de la mano de la Secretaría de Turismo para mejorar la experiencia de los visitantes.

La SCT colabora con la Secretaría de Turismo para mejorar la experiencia de los visitantes a zonas como Cozumel. (Archivo/SIPSE)
La SCT colabora con la Secretaría de Turismo para mejorar la experiencia de los visitantes a zonas como Cozumel. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan el turismo desde las carreteras y puertosCompartir en Twiiter Fomentan el turismo desde las carreteras y puertos

Agencia
MÉXICO, D. F.-  La consolidación de puertos y destinos turísticos como Cozumel, considerado como uno a los que arriban mayor número de visitantes extranjeros y el mayor número de cruceros, alrededor de mil 500 por año, es uno de los objetivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal destacó que la colaboración estrecha y permanente que se mantiene con la Secretaría de Turismo representa una pieza fundamental para contribuir al crecimiento económico sostenido, ampliar el flujo de mercancías provenientes de otras naciones y que México alcance el estatus de Plataforma Logística Global, informa Notimex.

También te puede interesar: Invierten 671 millones de pesos en carreteras

En un comunicado, apuntó que con esta perspectiva se planea y ejecuta la ampliación y modernización de los puertos en Altamira, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz.

El objetivo final, agregó, es transformar en parques industriales estas terminales portuarias, y que a su vez, contribuyan al desarrollo de sus regiones de influencia, utilizando además las diversas obras de infraestructura que se enlazan para garantizar una efectiva conectividad en el país.

Modernización

La SCT mencionó que otro de los factores que están direccionados a este objetivo es la modernización de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs), así como el desarrollo de rutas turísticas en las zonas cercanas a los principales puertos del país.

Ello, para que el visitante extranjero y nacional descubra tanto el potencial logístico, como su entorno cultural a través de gastronomía, tradiciones y belleza natural, anotó.

La dependencia señaló que a la fecha se tiene una conexión vía marítima con alrededor de 131 países y más de 490 destinos de los cinco continentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios