La Secretaría de Marina vigila carreteras de Quintana Roo

Los Puestos Navales son parte de un protocolo de seguridad a nivel nacional.

|
El anuncio se dio a conocer en el marco del LXXIII aniversario del Día de la Marina en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) mantiene Puestos Navales de Seguridad en las carreteras federales de Quintana Roo como parte de un protocolo a nivel nacional mediante el cual coadyuvan con autoridades locales, informó Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la XI Zona Naval, en Chetumal.

Lo anterior en el marco del LXXIII aniversario del Día de la Marina en Chetumal, donde se realizó una carrera pedestre capitán de fragata "Comodoro Pedro Sáenz de Baranda” y posteriormente se realizó una ofrenda floral en la Bahía de Chetumal.

“La función de esos puestos es estar al pendiente de los accesos y salidas de las ciudadanía. Ustedes saben que lamentablemente hay ciertas actividades de gente que no respeta la ley, y la vigilancia es parte de nuestro trabajo por ello se realizan inspecciones aleatorias, en este caso de la Décima primera Zona Naval para apoyar a la seguridad de los quintanarroenses”.

Listos para actuar 

Al momento dijo no han encontrada nada ilegal, pero cuando haya alguna actividad o se presuma que haya algún ilícito están listos para inspeccionar.

“No sabemos cuánto tiempo exacto estaremos, estamos evaluando y coordinando con otras autoridades locales, para ver sí nos retiramos o los mantenemos”.

Uno de los puestos Navales de Seguridad fue instalado en la comunidad de Huay-Pix, en donde de manera aleatoria les piden a los automovilistas desciendan de los vehículos y se hace una revisión de las unidades, así como del equipaje que traigan.

Ledezma Abaroa señaló que desde hace un mes aproximadamente trabajan de manera coordinada con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, para la custodia y seguridad de los sitios donde se encuentra el material electoral, así como el operativo el día de la jornada.

“No prevemos ningún riesgo durante la jornada, en Quintana Roo gozamos de tranquilidad, trabajamos bien con la ciudadanía, con las autoridades y de tendremos una jornada electoral participada y tranquila”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton