La Sedena envía 'importante elemento' para combatir incendios

En el estado se mantienen seis incendios activos que afectan 632 hectáreas de selva.

|
De enero a la fecha, se han presentado 26 incendios forestales, 42 menos que en el año pasado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será enviado a sofocar los incendios que se mantienen activos en el sur de Quintana Roo, particularmente el que se encuentra en la comunidad de Mahahual denominado “San Isidro”.

Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado informó que se mantienen seis incendios activos que afectan 632 hectáreas de selva arbustiva.

“Desde el jueves 26 de mayo el MI 17-1722 de la Sedena, realizó vuelo de reconocimiento para el establecimiento de tácticas y estrategias, el viernes, realizó realizo 17 descargas de agua con helivalde en los puntos más activos del incendio que se encuentra al Noroeste de Mahahual a 14 kilómetros aproximadamente”.

También te puede interesar: Turismo alemán e italiano 'invaden' el sur de Q. Roo

El apoyo de la Sedena dijo permite que los combatientes terminen más rápido y también sirve para trasladarlos a las zonas del incendio cuyo acceso es difícil.

“El incendio de Bacalar denominado “Valentín” es el de mayor afectación"

En la zona sur del estado hay tres incendios activos, dos en el municipio de Othón P Blanco y uno en el municipio de Bacalar.

“El incendio de Bacalar denominado “Valentín” es el de mayor afectación con 260 hectáreas afectadas, le sigue el del Ejido Limonar denominado “El Jabalí” que tiene una afectación de 180 hectáreas y está el de Mahahual que a afectado 140 hectáreas, todos tiene un 50% y 55% de control y u n 40% de liquidación”.

En la zona norte también hay tres incendios activos, dos en el municipio de Lázaro Cárdenas y uno en Puerto Morelos.

“El siniestro que está en Puerto Morelos, al norte de Leona Vicario, ha afectado 30 hectáreas de selva arbustiva, en Lázaro Cárdenas está el de la carretera Valladolid Nuevo-Nueva Esperanza que ha afectado 16 hectáreas, que ya fue sofocado pero está en vigilancia, pero y el otro en el Rancho Santa Rosa que tiene seis hectáreas de afectación”.

De enero a la fecha, dijo, se han presentado 26 incendios forestales, 42 menos que en el año pasado cuando se presentaron 68 al mismo periodo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton