La Semana Mayor deja una derrama millonaria

En esta temporada predominaron vacacionistas nacionales y extranjeros.

|
Se reporta un promedio de 400 mil visitantes al finalizar la Semana Mayor. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La derrama económica percibida en el destino por la visita de vacacionistas nacionales y extranjeros durante la Semana Mayor fue de 800 millones de dólares, período en el que predominó el turismo nacional; esta semana también se esperan visitantes nacionales, ya que las clases se reanudan el próximo lunes 13 de abril.

“La derrama económica que se tuvo durante Semana Santa se estima en 800 millones de dólares de un promedio de 400 mil visitantes, pero aún falta una semana de vacaciones de los estudiantes, por lo que esperamos una llegada importante de turistas nacionales y extranjeros”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Hoteles temáticos, tendencia en el corredor Cancún-Riviera Maya

“La primera semana de vacaciones operamos al 65% en el sector y para esta semana prevemos estar al 50% y a partir del próximo lunes 13, bajaremos 10 puntos porcentuales”, señaló Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

El empresario resaltó que el mercado promedio para los náuticos es 60% de estadounidenses, y el resto se divide entre Canadá, México y Brasil, los extranjeros destinan a la actividad alrededor de 100 dólares y los nacionales mil pesos. Los servicios más solicitados son el cruce a Isla Mujeres, Jungle Tour, vuelo en paracaídas y renta de embarcaciones.

“El espectáculo estilo Las Vegas que cada noche presenta Coco Bongo fue presenciado en promedio por dos mil personas, durante la Semana Santa se mezcló turismo nacional y extranjero”, indicó Sebastián Jiménez Robles, responsable de las relaciones públicas de Coco Bongo.

“En los ocho centros nocturnos, entre bares, discotecas y club de playa de Grupo Antromex, durante la Semana Santa un promedio de ocho mil personas se concentraron cada noche, de los cuales The City fue la discoteca más solicitada”, explicó el departamento de relaciones públicas de Antromex.

“De jueves a domingo, la zona hotelera fue la más visitada, por lo que las tres empresas de transporte urbano que operan en esa área incrementaron cada una cinco unidades para dar el servicio a la ciudadanía y visitantes que incrementaron a partir de las 10 horas”, informó el director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay

Un promedio de 150 camiones transportaron a las personas de la ciudad a la zona de playas, las que más fluidez tienen son las unidades que cubren la ruta 95-96 y Villas Otoch.

Lo más leído

skeleton





skeleton