20 de Octubre de 2018

Chetumal

Unen sus 'fuerzas' SEyC y Tigres de Q. Roo en fomento al deporte y la lectura

Jugadores del equipo visitarán escuelas y leerán cuentos a los alumnos de educación básica.

Los jugadores del equipo visitarán escuelas con el fin de conjugar el deporte y la cultura. (Redacción/SIPSE)
Los jugadores del equipo visitarán escuelas con el fin de conjugar el deporte y la cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Unen sus 'fuerzas' SEyC y Tigres de Q. Roo en fomento al deporte y la lectura Compartir en Twiiter Unen sus 'fuerzas' SEyC y Tigres de Q. Roo en fomento al deporte y la lectura

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el club de béisbol Tigres de Quintana Roo firmarán en breve un convenio de colaboración para poner en marcha un amplio programa de fomento a la lectura, el deporte y de acercamiento al equipo en beneficio de alumnos, docentes y trabajadores de la educación básica del Estado.

La Unidad del Vocero informó que parte de este convenio se desarrollará el Programa de Fomento a la Lectura que opera el Club Tigres de Quintana Roo desde 2008, mediante el cual los jugadores del equipo visitarán escuelas y leerán cuentos a los alumnos de educación básica, principalmente de primero y segundo grados de primaria, con el fin de conjugar el deporte y la cultura para una educación integral y de buena calidad.

Descuestos para los partidos 

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, explicó que el objetivo es beneficiar a un total de 268 mil 187 alumnos y diez mil 860 docentes y trabajadores de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), quienes obtendrán descuentos directos y promocionales en las taquillas del estadio, para todos los juegos, en la tienda de souvenirs, y dedicar un juego en particular en el mes de mayo a los maestros.

Alonso Ovando destacó que este convenio se firmará el próximo martes. El Club Tigres, que cumple 60 años de vida en este 2015, contribuirá a fortalecer las actividades deportivas y de educación física que se imparte a los alumnos en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de los diez municipios del Estado.

Finalmente, agradeció la colaboración de los Tigres de Quintana Roo por colaborar con la educación al poner al alcance de los niños quintanarroenses este Programa de Lectura en los centros escolares, lo cual es para lograr una formación integral conjugando la lectura con el deporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios