25 de Junio de 2018

Chetumal

La Sintra vigila con lupa a los volqueteros en FCP

12 camiones han verificado en menos de un mes, de los cuales, cinco presentaron irregularidades.

Supervisan que cuenten con toda la documentación.
Supervisan que cuenten con toda la documentación.
Compartir en Facebook La Sintra vigila con lupa a los volqueteros en FCPCompartir en Twiiter La Sintra vigila con lupa a los volqueteros en FCP

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Felipe Carrillo Puerto verifica camiones de carga pesada, para garantizar que cuenten con sus papeleos correspondientes.

Marco Antonio Solís, titular de la Sintra en el municipio, dijo que en menos de un mes han verificado 12 camiones, de los cuales cinco presentaron irregularidades.

“Se les levantó una infracción que van entre los 50 a 80 salarios mínimos como un llamado de atención a que se regularicen”.

El operativo consiste en verificar que cada unidad cuente con una caja de herramientas, extinguidor, equipos de prevención vial y documentos oficiales que van desde la licencia, tarjeta de circulación y las pólizas de seguros a terceros.

“Es una verificación que se le está haciendo a cada uno de los sindicatos de carga pesada. No es para afectarlos, al contrario para que el jefe se interese de brindarle mayor seguridad a su chofer, en el caso de que pueda ocurrir algún accidente o cualquier anomalía”.

Señaló que el operativo no se realiza con el afán de afectar en el trabajo de los transportistas, sino de regular la actividad y garantizar que circulen en la legalidad y con ello evitar el transporte “pirata” que afecta a los que trabajan de manera formal.

Enrique Balam, conductor volquetero del municipio, comentó está completamente de acuerdo con las verificaciones que realiza la Sintra, porque de algún modo obligan al patrón de regularizar su camión y garantiza una estabilidad al chofer.

“Es parte de su trabajo y está funcionando.

Hay muchas negligencias de las que se tienen que enterar. A nosotros nos da mucha seguridad el operativo, ya que estamos de aquí para allá y estamos expuestos a cualquier riesgo”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios