17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

La temporada alta esta cerca de llegar a su fin

Los prestadores de servicios turísticos indican menos visitantes a las playas.

La afluencia turística ha disminuido, sin embargo, los números siguen siendo positivos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
La afluencia turística ha disminuido, sin embargo, los números siguen siendo positivos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook La temporada alta esta cerca de llegar a su finCompartir en Twiiter La temporada alta esta cerca de llegar a su fin

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El litoral playense registró un flujo de 50% menos visitantes en comparación con los números de hace al menos cinco días, por lo que la temporada alta está a punto de llegar a su fin, según prestadores de servicios turísticos.

Guardavidas de Protección Civil, informaron que fueron alrededor de tres mil bañistas que llegaron al principal tramo de costa del municipio, casi la mitad del número de hace tres días; pese a ello, aún hay registros positivos entre los prestadores de servicios turísticos.

También te puede interesar: El ‘glamour’ maya llega a las pasarelas

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, estos números indican que de abril a junio se estará en un periodo de ocupaciones promedio del 50% en las principales actividades que brinda el sector de prestadores de servicios turísticos.

Mencionó que la organización que preside tuvo buenos números en este periodo vacacional de Semana Santa, en la cual lograron alcanzar una ocupación del 100% en los servicios que realizan, principalmente el pasado fin de semana y todavía tuvieron números a la alza el martes y lunes que pasó.

En un recorrido realizado ayer, se pudo constar que las dunas costeras con mayor número de personas fueron las de playa Mamitas, Caribe, Porto Real y la de la calle 10. El sector beneficiado en esos lugares fueron desde restauranteros, clubes de playas, rentas de motos acuáticas y hasta masajistas.

“Ya está bajando el repunte de los masajes. Hace unos tres días a pesar de que llovió había buena afluencia, pero en sí ha sido parte de que ya muchos están tomando sus maletas y las vacaciones están a punto de concluir”, externó Hermelinda Cortés, masajistas en la playa.

Informó que se encuentran a un promedio del 60% en número de personas que llegan a requerir sus servicios.

Hasta el momento la temporada vacacional ha dejado números positivos y saldo blanco en el litoral playense, de acuerdo con las autoridades y será para este lunes cuando cerca de 30 mil alumnos de educación básica retornen a sus aulas después de haber estado casi dos semanas de vacaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios