La tenista cancunense Itza Trabulse brilla en Perú

En dobles, la mexicana haciendo pareja con Karla Cordero, no tuvieron mayor problema para derrotar a las peruanas.

|
Itza Trabulse y Karla Cordero, en la Gira Sudamericana de Tenis. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tenistas cancunense Itza Trabulse comienza con el pie derecho en Perú. Logra avanzar a la segunda ronda en singles y dobles, luego de vencer a las representantes de Perú, en la Gira Sudamericana de Tenis.
 
Itza Trabulse logra imponer condiciones ante la peruana Paula Romero en dos sets 6-3 y 6-2, un partido de la cual se recuperó y terminó con un dominio total ante su adversaria.
 
En dobles de igual forma haciendo pareja con Karla Cordero, no tuvieron mayor problema para derrotar en dos sets 6-1 y 6-0 a la dupla formada por las peruanas Valeria Khalilieh y Aranza Mellet.
 
Mejor físicamente y saliendo de una lesión en la espalda, la gemela jugó como diosa, recuperándose en el primer set para terminar ganando 6-3 ante una jugadora local de alto nivel.
 
El apoyo local no fue obstáculo para la tenista quintanarroense que logró frenar el ataque de la peruana, sus saques y remates en la red fueron letales para Romero que no pudo hacer nada.
 
Para el segundo set, de igual manera la cancunense sacó su mejor repertorio para superar a su rival 6-2, ahora tendrá que descansar y seguir su rehabilitación, ya que se enfrenta a la número 7 del ranking sudamericano.
 
Itza Trabulse sabe lo peligrosa que será su siguiente rival, la ecuatoriana Gabriela Cevallos que en la primera ronda pasó bye, la tenistas es una de las mejores exponentes de se país y está sembrada número 4.
 
En la modalidad de dobles la pareja conformada por la guatemalteca Cordero y la cancunense representando a México, Trabulse, pasó con la mano en la cintura sobre las peruanas en dos sets, un partido en la que sus oponentes no opusieron resistencia.
 
Cabe destacar que la dupla Guatemala-México ya obtuvo un título en esta gira Sudamericana, luego de vencer a las bolivianas en su propia casa.
 
Para la siguiente ronda se enfrentará a la número cuatro de Chile Alejandra Morales y a la uruguaya Maria Zanella.
 
La Fundación Grand Slam está evaluando el trabajo de cada una de las tenistas y en los próximos días dará a conocer quienes serán acreedores a las becas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton