La tenista Itza Trabulse, invitada a torneos internacionales

El próximo 8 de enero viajará a la Ciudad de México y de ahí se concentra para su salida a Cali, Colombia.

|
José Trabulse, Itza y su hermana Mixcóatl. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Convertida en una de las mejores exponentes del tenis de nuestro país, Itza Trabulse representará a México en Sudamérica, distinción que le otorgó la Federación Internacional de Tenis (ITF).
 
Junto con la cancunense también viajará Alan Rubio, de Sonora, ambos fueron los únicos elegidos por la ITF para esta gira internacional en la que participarán en cuatro torneos.
 
La gemela estará viajando el próximo 8 de enero a la Ciudad de México y de ahí se concentra para su salida a Cali, Colombia, lugar de entrenamiento y del primer torneo internacional.
 
La competencia será del 14 al 20 de enero, posteriormente volarán a Ecuador para participar en el vento del 21 al 27 de enero, del 28 de enero al 3 de febrero estarán en Cochabamba y finalizarán en Perú del 4 al 10 de febrero.
 
“La verdad estamos muy emocionados, y más que la Federación Internacional haga esta invitación, Izta está rankeada en el lugar mil 569 a nivel mundial, es un honor llegar ahí”, sostuvo José Trabulse Ramos, entrenador y papá de la gemela.
 
“Lamentablemente Mixcoatl no se recuperó de la lesión en la rodilla, esperamos que lo haga pronto para que se levante y alcance su nivel, que hermoso hubiera sido que las dos estuvieran en ese torneo”, señaló.
 
Ante la gira por Sudamérica y el calendario de torneos nacionales, es muy probable que las gemelas no participen en las eliminatorias estatales de Olimpiada, y dependerá del estado si quiere enviarlas al nacional o no.
 
“La lesión de Mixcoatl y la gira de Itza nos complican estar en las eliminatorias, pero bueno dependerá de las autoridades si nos permitirán participar en la Olimpiada, por lo pronto la gira internacional y nacional es la prioridad”, dijo.
 
La Fundación Grand Slam, cuna de grandes exponentes del deporte blanco, fue la que otorgó una beca a Itza Trabulse y de conservar su nivel y buenos resultados podría quedarse en el extranjero a seguir su carrera en este deporte.
 
Por lo pronto, la gira a nivel nacional comenzará en marzo con el campeonato nacional de San Luis, en abril será en Monterrey con dos torneos y en mayo una gira en Estados Unidos.
 
En julio estaremos en Querétaro, Guadalajara albergará el nacional en agosto y después volaremos a León, en Tampico Madero será en septiembre y en el mismo mes en Monterrey habrá dos torneos.
 
La gira por Centroamérica que contempla El Salvador, Guatemala y Honduras, el campeonato mundial en noviembre que será en Mérida y cerráremos en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton