La tercera biblioteca pública municipal, en Puerto Aventuras

Se prevé que abra el próximo año; una vez acondicionada se solicitarán donaciones de los solidarenses.

|
La Dirección de Desarrollo Social proyecta abrir el próximo año la primera biblioteca pública en Puerto Aventuras. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad proyecta la construcción de una biblioteca en la delegación de Puerto Aventuras, para lo cual ingresarán una solicitud al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (Conaculta) para el equipamiento del recinto.

La directora general de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer, dijo que la intención es que para inicios del próximo año esté funcionando lo que será la primera biblioteca pública de aquella demarcación, ubicada a 30 kilómetros de Playa del Carmen.

Indicó que ya se busca un espacio para la que será la tercera biblioteca en el municipio, labor para la cual el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y la delegada de Puerto Aventuras, Olivia Zamudio Escobar, trabajan en el proyecto que se sumará a las otras dos que tiene Playa del Carmen.

Se pedirán donaciones

En una primera etapa, antes de que el Conaculta autorice el presupuesto con que se equiparía el centro, se habilitará un espacio con los requerimientos de seguridad y servicios como energía eléctrica, sanitarios, agua y aire acondicionado para mantener los libros, material didáctico.

Flota Alcocer comentó que en el momento que esté listo el inmueble, harán un llamado a la comunidad para que donen materiales y libros, ya que en las bibliotecas existentes la participación ciudadana ha reforzado el inventario de libros que se tiene para consulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton