Dan el banderazo para los festejos en la UNID

Conferencias, talleres y concursos son algunas de las acciones programadas para conmemorar sus 10 años de servicio.

|
La inauguración contó con la presencia de alumnos, egresados, docentes, personal administrativo y autoridades educativas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sede Cancún, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), abrió sus puertas en el 2004, con el objetivo de promover la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real.

Inauguran las actividades de aniversario 

Con la presencia de alumnos, egresados, docentes, personal administrativo y autoridades educativas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las actividades alusivas al décimo aniversario de la UNID sede Cancún, en el auditorio de la institución. Conferencias, talleres y concursos son algunas de las acciones programadas para conmemorar una década de ofrecer servicios educativos superiores en Benito Juárez.

Cerca de 100 asistentes acudieron al acto protocolario en el que estuvo presente el fundador de la universidad, Abraham Mendoza Martínez, quien actualmente funge como vicerrector de la Zona Sureste del Sistema UNID, quien comentó que la finalidad de la institución es formar personas integras y capaces, hombres y mujeres comprometidos con Quintana Roo. Agregó buscan incrementar el porcentaje de jóvenes que tienen la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.

 “Sólo el 12% de los que terminan la preparatoria, logra ingresar al nivel superior, así que la UNID se enfoca en ofrecer más oportunidades”.

Egresados ocupan puestos directivos 

Por su parte, la directora de la sede Cancún, María de Lourdes Morales Ayala, recordó como fueron los primeros pasos en la historia del plantel, “el vicerrector era el director en aquél entonces, y me uní a su equipo de trabajo como directora del bachillerato con tan solo 78 alumnos, después poco a poco fuimos creciendo”.

Morales Ayala mostró su orgullo por formar parte de la celebración de los primeros 10 años, y destacó el hecho de que sean egresados los que se encuentren ocupando puesto directivos y con coordinaciones a cargo dentro de la universidad, “eso demuestra que forjamos jóvenes preparados para el mundo laboral, los cuales también pueden quedarse a ayudar a seguir enriqueciendo la escuela”.

Lo más leído

skeleton





skeleton