Habitantes de La Unión crean su propio filtro para blindarse de la pandemia
Debido a que las autoridades no han realizado acciones de prevención en la comunidad, decidieron cerrar el poblado.
Chetumal.- Desde las primeras horas de este martes, habitantes de la Comunidad de La Unión en la ribera del Río Hondo, cerraron el acceso al pueblo a gente foránea.
Los pobladores manifestaron que, debido al nulo interés de las autoridades de proteger la zona cañera, instando un filtro sanitario desde Ucúm, tomaron la decisión de realizar acciones propias.
Con esto pretenden blindar del Covid-19 a esta comunidad fronteriza de 200 familias, luego de que se confirmaran casos en la ribera del Río Hondo, en la comunidad Carlos A. Madrazo.
También te puede interesar: Ya han muerto 24 personas por Covid-19 en Quintana Roo
Al poblado, que se encuentra a más 120 kilómetros de la Capital de Quintana Roo, ya solo dejaran pasar proveedores y a habitantes.
Guardia Nacional cierra balneario Sac Xan
El lunes, elementos de la Guardia Nacional clausuraron el balneario Sac Xan, debido a que aúm había personas que insistían en visitarlo, pese a la declaratoria de emergencia sanitaria dictada a nivel nacional que pide no acudir a espacios recreativos.
Los miembros de la milicia colocaron cintas amarillas alrededor del cuerpo de agua para impedir el acceso de las personas.
(Con información de Carlos Castillo/SIPSE)