Se prepara La Unión para 'detonar' turísticamente

Los atractivos del poblado se encuentran 'en la mira' para realizar un proyecto que consolide el destino.

|
Los atractivos naturales de la región se convertirán en un destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recopila información sobre los atractivos turísticos del poblado de La Unión y sus alrededores, a fin de armar un proyecto para consolidar el destino y atraer a visitantes que dejen importante derrama económica hacia los pobladores, informó su director José Alberto Pérez Barrios. La zona está rodeada de varias elevaciones montañosas, donde se ubican 12 cenotes, de los cuales tres están abiertos al público, entre ellos el Cocodrilo Dorado.

Una de las áreas más importantes es de Pedro Álvarez, habitante del lugar, quien dio a conocer que tiene una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) denominada ‘Tumben Há’, que está proyectada para inaugurar en diciembre. 

Bellezas naturales utilizadas para el turismo

El cenote Cocodrilo Dorado tiene una pared rocosa de 70 metros de altura, donde estudiantes y turistas practican rappel conducido por tour operadores. 

Pérez Barrios dijo que hay diferentes sitios para acampar, miradores de aves, así como elevaciones montañosas de aproximadamente 50 metros que son perfectas para realizar proyectos de tirolesa, sin dejar de mencionar los 12 cenotes ubicados en el área.

“Tenemos varias zonas que requieren de atención, por eso es el reporte que llevamos a cabo para enfocar la atención el próximo año, es necesario atender los accesos para llegar a los lugares que es un poco complicado”, comentó.

Sobre el cenote del Cocodrilo Dorado, que es el más conocido en el sur del estado, explicó que es una propiedad ejidal ubicada a 12 kilómetros del poblado vía terrestre o media hora vía fluvial.

Lo más leído

skeleton





skeleton