¡La unión hace la fuerza! Bomberos y Protección Civil recogen basura

Un grupo de trabajadores gubernamentales realizaron una limpieza extraordinaria.

|
Forman parte de las acciones gubernamentales. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer un grupo de trabajadores gubernamentales se presentó en la entrada del fraccionamiento Villas del Sol, donde realizaron una limpieza extraordinaria: estas personas forman parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dichas acciones, de acuerdo con Jesús Puc Pat, coordinador municipal de Protección Civil, forman parte de las acciones gubernamentales para apoyar a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la cual no cuenta con unidades automotoras suficientes para realizar la recoja de basura.

También te puede interesar: Vehículos particulares podrán ingresar al relleno sanitario

Los trabajos comenzaron alrededor de las 800 horas en el inicio de dicha demarcación, y continuaron toda la mañana hasta después del mediodía; además de recoger la basura, los bomberos se encargaron de limpiar con agua a presión proveniente de sus mangueras, los contenedores donde se depositan los residuos.

A decir de Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, no sólo estos miembros de las dependencias se sumaron, sino también de organizaciones de volqueteros, quienes hasta la fecha han favorecido para que 18 camiones sean usados para llevar los desechos hasta el relleno sanitario.

No obstante, la funcionaria no aclaró que ha pasado con las unidades que no realizan la labor de recoja y como consecuencia de ello,  varias calles de la ciudad se encuentran  llenas de basura.

Como ejemplo, varias vías en  la misma Villas del Sol están aún a la espera que pase el camión recolector, a éstas se le suman calles  de la colonia Ejidal en su parte norte y sur; la Luis Donaldo Colosio Murrieta y Bellavista.

Zona Turística

Esta semana uno de los puntos que aún se podía ver limpio, eran las calles que van a dar a la zona turística, sin embargo ayer, puntos de la Quinta Avenida lucían llenas de bolsa negras de residuos.

De acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, hasta el pasado mes habían reportes de que el camión de recoja de basura no había pasado a algunos centros de hospedaje, sin embargo en la información de este fin de semana la situación ya se muestra normalizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton