La Unión pide pavimentación y luminarias

Los pobladores de esta comunidad se sienten en el olvido al ver la falta de obras públicas.

|
Calles en ruinas, falta de alumbrado y en algunas zonas falta absoluta de energía eléctrica, denuncian los vecinos y exigen respuesta. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Habitantes de la comunidad de La Unión, localidad de la ribera colindante con el vecino país de Belice, solicitan a las autoridades de gobierno que los apoyen con la reparación de calles y alumbrado público.

De acuerdo con Saturnino Miguel Isidoro, ex delegado municipal de la comunidad, la población no ha tenido los apoyos necesarios durante varios años pues las calles tienen más de siete años sin ser repavimentadas, por lo que actualmente se encuentran en muy malas condiciones, situación que empeoró durante el mes pasado a raíz de las torrenciales lluvias que se presentaron en la región.

También existe el problema del alumbrado público, debido a que de 115 lámparas que existen en toda la comunidad, sólo funcionan alrededor de 80 pues antes del cambio de administración municipal les fueron otorgados 12 focos por parte del municipio, de los cuales seis no sirvieron, los demás fueron conseguidos por el delegado de la comunidad, quien le tuvo que pedir ayuda a su homólogo de Pucté, el cual lo apoyó con 20 bombillas usadas.

Pedro Uicab, habitante de La Unión, dijo que desde hace varios años no se han visto trabajos de obra pública en la demarcación, a pesar de que año con año se realizan varias solicitudes para el apoyo de la comunidad, como obras y espacios públicos en la zona, sin que hasta el momento se haya invertido en las peticiones de los lugareños.

Comentó que durante la actual administración se ha solicitado un domo deportivo para la comunidad, debido a que el único parque que existe en la zona cuenta con juegos viejos y oxidados, por ello son un riesgo para los infantes que intentan divertirse en ese lugar. Además, existen algunas colonias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica y han tenido que “colgarse” de los postes de luz, dado que las autoridades no los han dotado del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton