La Unión, último rincón olvidado de Quintana Roo

La localidad, colindante con Belice, carece de inversión en obra pública, servicios y seguridad.

|
El poblado carece de inversión en obras públicas además de vigilancia policíaca. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de La Unión, última localidad quintanarroense de la ribera del río Hondo y colindante con el vecino país de Belice, se encuentra en total abandono por las autoridades gubernamentales ya que carece de inversión en obra pública y servicios.

Felipe Antonio Mena Cardeña, comisario del ejido Nuevo Guadalajara, al que pertenece La Unión, explicó que la población lleva varios años en el abandono y prueba de ello se observa en las calles, las cuales tienen más de ocho años sin ser repavimentadas y actualmente se encuentran en malas condiciones, llenas de baches y huecos.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia militar en la frontera con Belice

“Hace poco tuvimos que resolver el problema del alumbrado público, pues de 115 lámparas que existen en toda la comunidad, sólo funcionan alrededor de 20, ya que hace como año y medio se nos otorgaron 12 focos por parte del municipio, de los cuales seis no sirvieron, los demás fueron conseguidos por el delegado de la comunidad quién le tuvo que pedir ayuda a su homólogo de Pucté, quien le brindo 20 bombillas” comentó.

Pedro Uicab, habitante de La Unión, dijo que desde hace varios años no se han visto trabajos de obra pública en la demarcación, a pesar de que se ha solicitado en diversas ocasiones que se mejore la infraestructura del pueblo, no obstante, hasta el momento no existe fecha para que se realicen obras en la comunidad.

Cercano a Belice

Apuntó que hace un año se les había prometido aumentar la vigilancia policiaca en la localidad dado que es un punto de acceso al estado y que se encuentra a escasos 15 metros del país de Belice, pero estuvieron casi todo el año sin policías hasta la visita reciente del secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria.

Alma Uicab, Manuel Ramírez y Rosa Ruíz, coincidieron en que las autoridades sólo se acuerdan de la comunidad en tiempos electorales, dado que previo a ello hacía casi un año que no habían recibido noticias o visitas por parte de las autoridades gubernamentales

Lo más leído

skeleton





skeleton