La Universidad de Q.Roo se apunta a la asamblea de la Anuies

En el encuentro se reúnen diferentes instituciones en pro del desarrollo académico.

|
El rector Ángel Rivero Palomo, asistirá a la asamblea en representación de la Universidad de Quintana Roo.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. (Anuies), llevará a cabo en la Ciudad de México la Sesión Ordinaria de la Asamblea General.

Encuentro académico para abrir el debate en la construcción de alianzas y cooperación entre universidades, gobierno y sociedad civil para contribuir al logro de objetivos de desarrollo sostenible en el que estará presente Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Ángel Rivero Palomo informó que en este encuentro se ofrecerá la conferencia “Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” en la que funcionarios nacionales e internacionales abrirán un debate sobre las oportunidades para construir alianzas de cooperación entre universidades, gobierno y sociedad civil.

También te puede interesar: Darán becas de manutención y transporte a universitarios 

Señaló que la Uqroo como socia integrante activa tendrá un lugar en la L Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Anuies, órgano colegiado supremo de gobierno de la agrupación, conformada por los titulares de las 180 instituciones asociadas, de las cuales 57 son universidades públicas, 29 instituciones particulares, 66 a institutos tecnológicos estatales y federales, 16 a centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y 12 instituciones afines.

La conferencia se realizará en Patio Principal de Palacio de Minería, y se espera la presencia de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública (SEP); Enrique Graue Wiechers, rector de la Universisas Nacional Autónoma de México (UNAM); Mario Molina, Premio Nobel de Química; sSenador Juan Carlos Romero Hicks; Jordi Llopard, Secretario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior.

Ángel Rivero Palomo agregó que también está programado el diálogo “Año Dual México-Alemania” con la intervención de Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Viktor Elbling, Embajador de la República de Alemania; Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM y como moderador Benito Mirón López, director general de Relaciones Internacionales de la SEP.

Lo más leído

skeleton





skeleton