|
Realizarán el Seminario de Turismo y Sustentabilidad en la Universidad del Caribe. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Conferencistas de primer nivel, nacionales y extranjeros en temas de sustentabilidad y tecnología, participarán en el décimo quinto Seminario de Turismo y Sustentabilidad de la Universidad del Caribe.

El evento se realizará del 25 al 27 de septiembre, con la intención de que la clausura coincida con el Día Mundial del Turismo, además de que es un año especial porque las Naciones Unidas lo designaron como el Año Internacional Sostenible para el Desarrollo.

También te puede interesar: Semarnat otorga reconocimiento a playa Delfines

La coordinadora de dicho evento, Claudia Martínez, dijo que en esta ocasión la temática es sobre la economía colaborativa, innovación y tecnología, la intención con este tema, es acercase a las últimas tendencias del turismo y cómo la tecnología está cambiando la intermediación entre turista y prestador de servicios.

“La industria va tan rápido y actualizando, así como adhiriendo tecnología e innovación, que lo que buscamos es estar al día en todos estos avances y en la misma sintonía”, comentó.

Manifestó que en las diferentes carreras que se ofrecen en esta casa de estudios, el tema de la sustentabilidad es parte del eje trasversal en cada una de ellas.

“Quizás, el común de la gente se va con la idea de que sustentabilidad tiene que ver con el tema ambiental, pero también lo es aquello que tiene que ver con el desarrollo social y económico, cuando hablamos de desarrollo sostenible nos referimos a que sea equilibrado en términos social ambiental y económico, es decir que traiga beneficio para las comunidades”.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Mauro Felipe Berumen Calderón, jefe del departamento de Turismo, Gastronomía y Hotelería, quien dijo que la finalidad de este seminario es unir el deseo de los estudiantes por aprender y de los profesores por enseñar. “El objetivo del seminario es traer a todas las personas que generen conocimiento y experiencia profesional para que ellos les compartan su conocimiento, por eso es importante este evento, para que aprender directamente del sector”, resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton