La Universidad Politécnica estrenará edificio

La matrícula para este año es de 700 alumnos, iniciarán con su Ingeniería de Animación y Efectos Visuales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Antes que finalice este mes, el personal administrativo de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) comenzará el trasladado hacia su nuevo edificio, cuya primera etapa se encuentra prácticamente concluida, de tal modo que el próximo ciclo escolar, que inicia en septiembre, los alumnos ya no irán a las afueras de la ciudad.

Miguel Pérez Cetina, rector de la institución, informó que se están realizando las pruebas del servicio de aire acondicionado, hidrosanitario y energía eléctrica, a fin de estar en condiciones de iniciar en las nuevas instalaciones el próximo ciclo escolar que inicia el mes próximo.

Dijo que la matrícula para este año es de 700 alumnos e inicia con un sexto programa educativo que es el de Ingeniería de Animación y Efectos Visuales, el cual viene a sentar las bases para la división de ciencias, entre las que se encuentra de la salud, ingenierías y económico-administrativas, que cuentan con dos programas en cada una de ellas, los cuales se mantendrán al menos los próximos dos años.

También te puede interesar: Aumenta la oferta educativa en Bacalar

Con ello, se está brindando una cobertura de más del 100%, es decir, están recibiendo cerca de 250 jóvenes cada año y el egreso en servicios del nivel medio superior, que ronda en los 150 alumnos, lo cual puede ser posible con alumnos provenientes de comunidades y municipios aledaños, así como de la ciudad de Chetumal.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo (Ifeqroo), la primera etapa del edificio contempla 11 aulas, taller de cómputo, laboratorio de informática, laboratorio de idiomas y áreas administrativas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios, donde se invirtieron 31.9 millones de pesos.

La UPB, inició labores en el año 2012, misma fecha que comenzó la construcción del edificio en un terreno donado por el ejido de Bacalar que consta de 15 hectáreas, afuera de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton