La Uqroo actualizará y revisará su carrera de Seguridad Pública

Se ha presupuestado este año la adquisición de un laboratorio de criminalística.

|
La demanda de personal va en incremento por parte de las corporaciones, las cuales tienen convenios con la Uqroo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La carrera de Seguridad Pública de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) será actualizada y revisada, en respuesta a las observaciones obtenidas en evaluaciones externas y los nuevos requerimientos que se exigen en esta materia.

Jorge Alberto Chan Cob, secretario general de la Uqroo, admitió que un cierto número de egresados de esta especialidad no han aprobado los exámenes de control y confianza de las instancias de seguridad pública, por lo que se mantienen los trabajos de actualización de programas, dinámica que incluye el seguimiento de ex alumnos.

Esta carrera fue reevaluada en diciembre del año pasado, al vencer el plazo de cinco años de acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees). Con base en este diagnóstico, se atenderán los nuevos requerimientos para que la licenciatura obtenga de nueva cuenta el nivel uno de esta acreditación, que es el máximo posible.

También te puede interesar: Profepa clausura construcción de edificios sobre dunas costeras

El académico enfatizó que la carrera está abocada a dotar a los alumnos de herramientas profesionales que les facilite su aprobación, aunque esto depende de las instancias públicas, quienes consideran los antecedentes y perfil de los aspirantes.

Al mismo tiempo, señaló que la demanda de personal va en incremento por parte de las corporaciones, tanto municipales como estatales, de las cuales tienen convenios realizados con la Uqroo.

Estas evaluaciones, reafirmó Chan Cob, obligan a reajustes en los temas curriculares que permitan el desarrollo de las habilidades y competencias de los alumnos con la finalidad de que se integren al mercado laboral.

En este sentido, la Uqroo ha presupuestado este año la adquisición de un laboratorio de criminalística, lo que la transformará en una de las pocas universidades que cuentan con este tipo de proyectos de enseñanza práctica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton