|
Los jóvenes deben estar actualizados y tener la práctica para dar buenos resultados cuando entren al campo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- Mantener un vínculo con la parte académica y productiva es uno de los objetivos del  IX Congreso de Turismo “Turismo para nuevos viajeros”, organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún, en el Hotel Presidente Intercontinental.

Los jóvenes deben estar actualizados y tener la práctica para dar buenos resultados cuando entren al campo; “en la universidad tenemos una carrera de Desarrollo de Producto Alternativos que tiene que ver con descubrimiento de nuevas aspiraciones de viajeros y ofrecer alternativas turísticas, que no se queden en lo tradicional, sin desdeñarlas por supuesto” declaró Julián Aguilar Estrada, rector de la institución.

También te puede interesar: UT pone el ejemplo en el Regional Deportivo y Cultural 2017

Ante la secretaria de turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas; del director municipal de Turismo, Francisco López; del presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, Carlos Gosselín y del subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica y de la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez, Macarena Carretero, el rector expresó el compromiso que tiene la UT Cancún con los estudiantes para ofrecerles y darles las mejores condiciones a su alcance que les permitan ofrecer servicios profesionales de calidad al sector productivo.

“Este es un evento que tiene múltiples finalidades, una de ellas es el poder cumplir con una de las misiones que tienen las instituciones educativas y es el poder formar a profesionistas competitivos, formar a jóvenes que salgan adelante después de estudiar para que tengan las herramientas y todos los elementos necesarios para que sean exitosos”, subrayó, al  mencionar que esto va acorde con lo que encomendó el gobernador de formar jóvenes que tengan sueños y que aprendan a luchar por sus sueños.

Con este tipo de eventos pueden tener conocimiento de las necesidades del sector para hacer pertinentes los planes y programas de estudio, lo cual es una exigencia del modelo educativo.

“Vincular los expertos en turismo con las tendencias más actuales, más modernas, en este caso turismo para nuevos viajeros y en este caso a los milennials, que es algo a lo que la industria turística debe atender y que los nuevos viajeros estarán demandando en Cancún y todo Quintana Roo”, indicó.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de la secretaria de turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, quien posteriormente tuvo a su cargo la conferencia magistral “Tendencias y perspectivas del mercado para el desarrollo de nuevos productos turísticos”.

Las actividades continuaron con el panel para tratar el tema “Nuevas formas de viajes y el turismo tradicional”.

Para el viernes, las actividades continuaron con la conferencia “Milennials y generación X, los nuevos viajeros en el turismo” a cargo del director de turismo en el municipio, Francisco López; con el foro “Productos turísticos alternativos para nuevos viajeros en Puerto Morelos e Isla Mujeres”; la ponencia del perfil del visitante de Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton