Colonia olvidada en Tulum

Los vecinos buscan una entrevista con el alcalde para exponerle la situación y las carencias.

|
Habitantes piden la construcción de espacios de recreación y pavimentación de vialidades. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los constantes reclamos de familias residentes de la colonia “La Veleta”, en el sur de la ciudad, se deben a que las autoridades mantienen en el olvido a este asentamiento, asegura Elías Juárez Hernández, vecino del lugar.

“Son muchos los problemas que la población enfrenta por la falta de infraestructura en este lugar; como toda populosa colonia carecemos de servicios, pero ésta, ‘La Veleta’, es la más olvidada, pues aquí no ha llegado la mano de las autoridades”, expresó Jaime Flores Gutiérrez.

Respecto al problema que viven, Pedro Martínez Santos, dijo: “aquí hace falta una lancha para pasar, y eso lo vivimos cada temporada de lluvias cuando se forma una gran ‘laguna’, y aunque lo hemos informado a las autoridades municipales, hasta ahora no han tomado en cuenta nuestro reclamo”.

Buscan ayuda  

Antonio Santos Cámara dice que él, al igual que muchos vecinos, busca una entrevista con el alcalde para exponerle la situación, así como las carencias que existen en pavimento, agua potable, alumbrado y drenaje.

Coincidió en que “La Veleta” es una de las colonias más olvidadas: “vemos que apoyan a otros poblados, pero para nosotros nomás no llega nada...”, aseguró.

Las autoridades los ignoran 

Los entrevistados lamentaron que las autoridades, tanto municipales como estatales, ignoren sus peticiones. “Se comprometieron a ayudarnos a cambio de nuestros votos, pero vemos que no fue así... y ahora resulta que los próximos que quieren gobernar también dicen lo mismo”, coinciden.

El grupo de habitantes asegura que continuamente han hablado con las autoridades para pedirle que atienda la problemática que se vive en la colonia.

Lo más leído

skeleton





skeleton